Tribunal kármico
El llamado "juicio final" tiene lugar en los Salones del Karma, un Templo en el ámbito etérico inferior.
Toda corriente de vida pasa por este Tribunal después de salir de la encarnación física. aquí se les muestran las experiencias de la última encarnación individual.
Se le hace consciente de las oportunidades perdidas, y el alma experimenta sentimientos de remordimiento por el uso discordante de la energía.
Cada quien es realmente su propio juez, cuando el individuo está libre de la densidad del cuerpo físico y ve claramente lo que pudo haber hecho mientras tuvo la oportunidad, experimenta un sentimiento de profundo remordimiento.
A esta experiencia algunas veces se le llama de manera totalmente incorrecta "infierno" o "purgatorio."
El infierno no es un lugar, es un estado de consciencia; es una falta de Luz.
Es la creación humana en los cuerpos mental y emocional, una condición en el propio mundo de acumulación de energías mal calificadas durante todas las encarnaciones del individuo.
Este es un estado incómodo de consciencia en el cual el individuo cosecha los resultados de sus malas acciones, en realidad no es un lugar de castigo como se cree.
El tremendo miedo y terror que se ha inducido en la humanidad concerniente al día del juicio, es realmente infundado y desafortunado.
Se construye principalmente sobre el hecho de que muy pocos individuos viven de acuerdo con sus promesas a la Luz, y por eso son las víctimas de sus propias malas acciones.
El Tribunal Kármico es un Cuerpo Misericordioso de Inteligencias Serviciales, y no un azote para castigar a la confundida corriente de vida, algunos sí experimentan momentos de dificultad y molestia porque no quieren dejar ir los apetitos humanos, deseos y actividades erróneas en que se recrearon sobre la Tierra.
Se empeñan en gratificarlas en vez de obedecer la Ley expiando conscientemente los pecados de sus cuerpos mental y emocional.
El Tribunal Kármico, un tribunal impersonal, está compuesto de Siete Señores del Karma.
Se le ha temido por centurias por más que le sea totalmente desconocido a la consciencia externa la tarea de los Señores del Karma no es asignar castigo sino encontrar medios y maneras de darle a los individuos la oportunidad para balancear sus deudas a la vida de manera que puedan completar su evolución en la Tierra.
A los individuos se les proporciona la oportunidad de aprender cómo controlar la energía no sólo en una vida terrena sino también entre encarnaciones.
El Tribunal Kármico actúa todo el tiempo para el bien del individuo, por la unidad y toda la evolución.
El Tribunal Kármico observa el tamaño, el color y desarrollo del Cuerpo Causal en el momento del nacimiento, y luego ve la cosecha del bien hecho en el Cuerpo Causal de la vida que acaba de vivir.
Este es el juicio que hace el Tribunal Kármico para ver qué acopio ha sido guardado en el cielo mediante servicio consagrado de acuerdo a la vida, talento, capacidad y votos del individuo.
No hay dos individuos que puedan ser igualmente juzgados, ya que los talentos, la consciencia, el desarrollo y las oportunidades de cada individuo difieren; pero a cada cual se le juzga de acuerdo a su mayor luz, y si ha vivido o no de acuerdo con esa luz en el curso de su vida terrenal.
A menudo, a grupos de cientos de individuos se les llama juntos a entrar al Salón de Juicio y comparecen ante el Tribunal Kármico.
Mientras la corriente de vida individual está ante el Tribunal Kármico, un Ser Ascendido está presente.
El Maestro Ascendido observa cuidadosamente para ver a cuál esfera particular se asigna al individuo.
La esfera a la cual el Tribunal Kármico asigna al individuo para instrucción, asistencia y servicio es determinada por su registro etérico al cierre de esa vida en la Tierra.
El registro etérico propio es la suma total del uso constructivo o lo contrario de la energía de vida mientras el individuo está encarnado y entre encarnaciones.
Él no puede ir más allá de los límites de ese ámbito a menos que tenga las calificaciones necesarias.
A los individuos se les envía a ciertas esferas de vibración, donde pueden prepararse mejor para otra vida terrena.
Son agrupados junto a cientos o incluso miles de otros del mismo nivel de desarrollo.
Mientras más desarrollado esté en consciencia, más atención se le dará al individuo, se le da cierto entrenamiento, se le da tanto de la Ley de Vida come sea capaz de comprender y aplicar.
Por medio del uso del Fuego Violeta, se le pide también, que transmute algo de su karma pasado.Los individuos iluminados, quienes han estado muy activos espiritualmente, usualmente no requieren ni piden ningún período de descanso después de haber pasado a través del velo.
Sin embargo, algunas veces se les da un corto período de descanso, aún en contra de su propia voluntad, con el fin de revitalizar el cuerpo etérico por medio del cual la consciencia trabaja en los niveles internos.
Después de recibir ciertas directrices del Tribunal Kármico, inmediatamente se pone a trabajar en los niveles internos para transmutar tanto de su karma como sea posible, para lo cual utiliza ampliamente el Fuego Violeta.
MIENTRAS MÁS DE NUESTRO KARMA SEAMOS CAPACES DE TRANSMUTAR AQUí EN ENCARNACIÓN, MÁS FÁCIL LO TENDREMOS EN EL "OTRO LADO."
El hombre debe aprender quién es, debe reconocer que es un creador y como tal tiene que convertirse en maestro de todo lo creado.
COMO CREADOR DEBE CONTROLAR CONSCIENTEMENTE SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES CADA DíA.
Toda creación es un esfuerzo auto-consciente, y si el individuo a quien se le otorgó este gran regalo de vida rehusa asumir su responsabilidad, sus experiencias lo aguijonearán con miseria hasta que lo haga.
EL PROGRESO ESPIRITUAL DE CADA INDIVIDUO SERÁ ESTRICTAMENTE DETERMINADO POR SU PROPIO MÉRITO.
Cuando la luz dentro de la envoltura etérica está suficientemente desarrollada y un Ser Ascendido ve la posibilidad para una intervención personal, se acerca al Tribunal Kármico y pide la oportunidad de asistir al individuo mediante entrenamiento.
El Ser Ascendido lo ayuda a familiarizarse con la realidad del Dios UNO y lo ayuda a aprender cómo armonizar sus energías.
Aquellos individuos que están más altamente desarrollados en consciencia, reciben más atención de parte del Tribunal Kármico.
El Tribunal los asigna a salones de clase donde se les enseñala la Ley cada día, y donde cada día tiene lugar la transmutación de sus energías mal calificadas.
Ellos deben disolver los pensamientos y sentimientos de forma discordantes, algunos de los cuales fueron creados por ellos muchos, pero muchos cientos de años atrás.
Esto se hace mediante el uso del Fuego Violeta y por medio de la aplicación de la Ley según la entiendan.
Una de las actividades de la Madre María es asistir a aquéllos que han pasado a mejor vida.
El Arcángel Miguel o algún miembro de Sus Legiones, también ayudan a estos individuos.
María ha dicho que muchas veces, a lo largo de centurias desde Su Ascensión, ha ayudado repetidamente a los estudiantes individuales cuando abandonan sus cuerpos físicos y la Tierra en el cambio.
Allí, en los niveles internos, en sus cuerpos etericos, con lágrimas de remordimiento corriendo por sus mejillas debido a sus malas acciones, Ella los conforta como lo haría una madre.
Va entonces con ellos a los Salones del Karma e intercede por ellos ante el Tribunal Kármico.
Luego los lleva al Templo del Sagrado Corazón o a Su propio hogar, donde conversa amorosamente con ellos, señalalando la necesidad de no permitir el desánimo, la desilusión y la depresión que agregarían más peso a sus cuerpos etericos.
Ella les explicaría también la necesidad de seguir el Plan Divino en cada encarnación sucesiva hasta su conclusión, y limpiaría sus cuerpos etéricos como una madre lava los vestidos de sus niños, proveyéndoles ropas limpias.
Luego regresaría al individuo a los Seres Celestiales a quienes ellos habían sido asignados por el Tribunal Kármico, para más instrucción sobre la Ley.
Después que los individuos reciben sus asignaciones en una esfera particular y actividad, diseñaladas para adelantar su desarrollo espiritual por medio de instrucciones, los Ángeles del Fuego Violeta los acompañan a sus destinos.
Similar a las condiciones prevalecientes en la Tierra, algunos individuos avanzan más rápidamente que otros, mientras más karma disuelvan, más pronto se les permitirá ir a una esfera de vibración superior.
Este paso los capacita para recibir una mejor vida terrena cuando reencarnen. Aquí habitan hasta el momento en que el Guardián del individuo le expresa al Tribunal Kármico que éste descansó adecuadamente, que transmutó suficiente karma y se alimentó lo suficiente.
Luego, se envían a los Mensajeros del Tribunal Kármico, lo cual significa un nuevo nacimiento para quien está próximo a encarnar.
Cuando el alma o la corriente de vida completa este período de entrenamiento, cuando se ha disuelto la cantidad suficiente de su karma, y cuando se le ha dado suficiente tiempo de descanso, se le pide que comparezca de nuevo ante el Tribunal Kármico.
Hermosos Ángeles de Fuego Violeta se sitúan alrededor de los Salones del Karma, círculo tras círculo.
El Amor y Belleza de estos Ángeles proveen una atmósfera de Misericordia y Purificación para asistir a los individuos que entran y necesitan ayuda.
Después de que el Tribunal Kármico acuerda proveer una oportunidad de reencarnación, sigue un período en el cual el karma del individuo que escogió encarnar es examinado, y se prepara una encarnación apropiada donde una cierta porción de ese karma pueda ser transmutado; se dan ciertas oportunidades para corregir los errores de vidas pasadas y para construir un momentum de bien por medio de la calificación constructiva de la energía.
Se examina el karma en su totalidad, y cierta cantidad se asigna a la siguiente encarnación.
Una gran cantidad de karma se mantiene en suspenso, para ser transmutado en un tiempo futuro; de otra manera, las corrientes retornantes del karma podrían ser demasiado para que la corriente de vida las maneje.
Así que podemos decir que al individuo promedio se le mantiene en un estado de protección donde la ignorancia es la gloria.
Por eso, la cantidad de karma se distribuye cuidadosamente, de modo que el individuo no tenga que hacerle frente, en la próxima vida...
¡A más de lo que su Luz y fortaleza puedan dominar!
Más tarde, cuando está encarnado, no recuerda este pedido cuando se enfrenta con problemas difíciles.
Cuando está encarnado, en su mayor parte, DEBE CONFIAR EN SU AUTO-ESFUERZO para REDIMIR SU KARMA.
Tendrá ayuda de un Maestro, empero éste no permitirá que el individuo lo use como poste al cual recostarse.
El estudiante puede estar en el Sendero de Ascensión pero no es razón "suficiente para quitarle todo su karma.
Después de asignarse el karma, se escogen el ambiente, la raza y se decide sobre los padres; luego, se le notifica al individuo que funciona en su cuerpo etérico y se cita al elemental del cuerpo del descanso que obtuvo en su propia esfera.
Luego, la Madre María, los Constructores de la Forma, el Ser Crístico y el elemental del cuerpo comienzan a prepararse para la encarnación y a través de los Salones del Karma, el individuo que va a encarnar pasa otra vez a la encarnación.
Hay tres razones por las cuales el individuo nace dentro de alguna raza particular, religión, nación o familia:
- Primera, puede haberse ganado un lugar en alguna de las categorías mencionadas arriba.
- Segunda, puede haber odiado o perseguido a la misma raza, religión, nación o miembros de la familia dentro de la cual nace.
- Tercera, puede haberse ofrecido a ayudar a esa raza, religión, nación o familia.
SELECCIÓN DE LOS PADRES:
Las razones para la escogencia de los padres son: lazos familiares pasados y el proveer un ambiente donde una porción del karma pasado pueda ser transmutado.
En caso de desaprobación -ya sea del niño o de la madre escogidos por el Tribunal Kármico a cada quien se le da la oportunidad de hablar, pero entonces, el Ser Crístico de cada uno; toma la decisión final.
Aún cuando exista antipatía entre los dos pero la lección a ser aprendida beneficiará en mayor grado a la corriente de vida entrante, la unión se consuma en los niveles internos.
Más adelante, se explicó que la Ley de Justicia exige que a ciertas corrientes de vida se les envíe juntas a la encarnación con el fin de darles una oportunidad para mitigar y disolver el karma que resultó de la participación razón.
Antes de que cualquier forma física pueda venir a la manifestación, tiene que haber siempre un patrón etérico, un plano por así decirlo- para formar el cuerpo físico en el mundo externo.
Este patrón etérico está formado de la sustancia elemental que el individuo se ganó a través de muchas vidas.
La energía que el individuo calificó constructivamente (o lo contrario) a través de todas sus encarnaciones, está impresa sobre esta sustancia elemental.
La Madre María, los Constructores de la Forma, el elemental del cuerpo y el Ser Crístico del individuo trabajan con esta sustancia y construyen un patrón etérico específico.
Es este patrón el que es el que duplica para el vehículo físico del individuo en una particular encarnación.
La nueva apariencia, el confort y eficacia del nuevo cuerpo son determinados por ese patrón etérico.
Si el individuo calificó mal la energía que le fuera asignada durante sus muchas encarnaciones, esto causa una distorsión de la forma del vehículo físico entrante.
La creación del corazón es el punto crucial en la creación del cuerpo físico.
En el corazón habita el átomo permanente, el cual continúa de una encarnación a la próxima.
Las células del corazón son las más altamente desarrolladas de todas las de la forma física.
Se utiliza la mismísima mejor esencia del mundo físico para el corazón puesto que el corazón es el cáliz en el cual habita la Inmortal Llama Triple.
Ésta le da identidad y ser a la personalidad por la duración de esa encarnación.
Estas células requieren mus durabilidad y resistencia con el fin de soportar los latidos del corazón que le dan vida al cuerpo físico.
Donde las mujeres dan a luz niños de mala gana, con miedo, resentimiento, rebelión y vergüenza se cargan fuertemente dentro de los sentimientos de la madre, estos sentimientos destructivos que tienen un efecto perjudicial sobre la mente (cuerpo mental), la estructura cerebral y el cuerpo emocional (mundo de sentimiento), así como el cuerpo de carne del individuo entrante.
En el momento de la concepción, se envía un Ángel a que se pare en el aura de la madre.
Este Ángel coopera con los Constructores de la Forma al tiempo que la corriente de vida entrante toma posesión del diminuto embrión el cual es, en su momento, exteriorizado como el cuerpo físico.Esto le da a los Constructores de la Forma y al Ser Crístico el tiempo para anclar en, a través y alrededor de ese infante, la vida, luz y protección que se requieren, cuando los sentidos estén listos para grabar las experiencias del mundo del individuo.
Muchas de las corrientes de vida destinadas a la encarnación, no nacerán.
Cien millones de niños destinados a encarnar, no nacieron debido a los abortos, malpartos y nacidos muertos.
El concepto que la madre sostiene en su mente para su niño, en un factor importante en el moldeado de la forma del infante en su cuerpo.
Grandemente bendecidas, de veras, son las corrientes de vida de esos individuos entrantes...
¡Que son deseados!
El deseo por el niño y el amor paternal que acompaña tales sentimientos son de tremenda asistencia para la corriente de vida que va a nacer.
Este amor también atrae automáticamente a los Constructores de la Forma y al Ángel (o Ángeles en algunos casos) quienes montan guardia alrededor de la que va a ser madre, particularmente durante el embarazo.
Por tanto, mantener el concepto inmaculado (la representación del niño perfectamente creado a imagen y semejanza de Dios) es de gran ayuda para la corriente de vida entrante.
El cuerpo del infante tiene muchas características de los padres físicos a través de quienes nace, esto tiene algo que ver con la estructura ósea de la raza a la cual pertenece.
Tiene también la asignación de su propio karma que el Tribunal Kármico le permitió traer dentro de la vida presente en la Tierra.
Con este conglomerado masivo de imperfección y perfección, el niño está sujeto a cambiar y a imitar sus alrededores desde el momento en que sus sentidos comienzan a grabar.
Las personas que viven en estrecha proximidad y se aprecian unos a otros por muchos años, muy a menudo se ven y actúan parecido.
Incluso en la esfera de los Maestros Ascendidos, el amado Kuthumi, el amado Jesús y el amado Señor Maitreya son semejantes en apariencia y naturaleza.
LOS SENTIDOS REGISTRAN Y LA SUSTANCIA DE VIDA ELEMENTAL COMIENZA A PROYECTAR ESO QUE VEN.
Esta actividad de "reflejar" ocurre, ya sea que se haga mediante la sustancia luz electrónica o por medio de la consciencia atómica del cuerpo físico.
La naturaleza de la vida elemental es reflejar y duplicar lo que se encuentra a su alrededor.
Es una cosa sorprendente ver los cambios que ocurren en un cuerpo físico, cuánta perfección se manifiesta en el cuerpo del niño en sus primeros años, y luego ver qué le ha pasado a ese cuerpo para cuando alcanza la edad de cuarenta años.
Las impurezas, la desintegración, lo tosco de los rasgos físicos, la vejez y la susodicha "muerte", son todas manifestaciones externas causadas por la aceptación del individuo de las sugestiones de la consciencia de la masa de la humanidad por la cual está rodeado en su vida.
¿Porque se les da el cuidado de los niños a quienes no los desean?
1.- Debido a la presión de los tiempos, un cierto número debe nacer dentro del curso de un año, especialmente ahora, cuando la evolución planetaria es acelerada.
2. - Si la asociación previa con el individuo entrante y la que va a ser la madre ha sido infeliz, aunque la madre desee un niño, algunas veces cuando el mundo de sentimiento del individuo entrante toca su aura, viene una gran aversión y disgusto a sus sentimientos.
Se agitan viejas memorias inarmoniosas del pasado, y ella puede decidir abortar al individuo entrante por razón de la antipatía la cual los ata kármicamente. Aunque ella, sinceramente, haya deseado y orado por un niño, de repente, ya no lo desea.
3. - A veces un sentido de egoísmo e irresponsabilidad en una encarnación anterior del padre futuro, requerirá que se encargue del cuidado de esa misma corriente de vida en otro período de vida, quizás en las más infelices circunstancias.
La causa por la cual los individuos tienen que cuidar inválidos por un largo período de años, casi siempre es que en el pasado, ellos abandonaron la responsabilidad de parentesco, y ahora esta nueva responsabilidad les ha acontecido.