La búsqueda de la Verdad
Para que cada ser humano sea "Consciente" de este Plan de Vida, es necesario que por evolución, esté en el momento propicio, que esté listo para el conocimiento de la Verdad.
Nadie puede evolucionar por otro ser humano, la conciencia despierta, y se eleva por la acción dinámica de cada individuo, quien debe tener sus propias experiencias, e ir aprendiendo a través de éstas, para solucionar las dudas pasadas, y restablecer el Equilibrio Perfecto en su Vida.
A éste conocimiento se llega con plena intención que impulsa a la búsqueda de la VERDAD, Jamás se debe "obligar" a ningún ser humano a trabajar con con esta Instrucción, porque es requisito indispensable el respeto del Libre Albedrío, cada ser humano toma su propia decisión.
Muchas veces la curiosidad impulsa la búsqueda, pero el resultado es que pronto se cansa, porque no entiende o porque cree que se verá forzado a dejar la vida que le gusta, y que estará limitado de una u otra manera.
La resistencia es muchas veces la reacción de individuos que no están en su momento.
El hombre así como pasa por diferentes etapas en su desarrollo físico, emocional y mental, así tiene una etapa que cuando ya es adulto comienza a interesarse en Cuestiones Espirituales.
La Enseñanza, los Decretos, el Trabajo con el Fuego Sagrado son "Fórmulas Mágicas," que funcionan en Perfección en los individuos que llegan a este conocimiento, y con seriedad se dedican únicamente a esta Enseñanza, sin mezclarla con otras doctrinas.Entonces estos individuos reciben la RADIACIÓN de la Conciencia Ascendida, la PROTECCIÓN y la ASISTENCIA de los Seres de Luz.
Se debe entender que cada individuo es un canal de la Hueste Ascendida,y si no se decide, cómo podrán los Maestros confiar en él?
Nadie con solo conocimiento de hombre puede ascender, sólo el individuo actuando en Perfección, comienza a ser asistido por un Maestro Ascendido.
LA LUZ ES LA PUERTA PARA ENTRAR EN EL SENDERO HACIA DIOS.
Todo estudiante debe Obediencia a la Verdad, y debe cuidar, y conservar este Conocimiento de la Hueste Ascendida.
El primer requisito para buscar la Luz es el DISCERNIMIENTO.
"No des perlas a los cerdos", nos dice Jesús.
Y yo les digo:
Cuidad la Verdad que es el Tesoro más Valioso, ¿Y acaso una joya de extremo valor, puede ser enseñada, o prestada,o dada a alguien que no sabes que la va a valorarla igual que tú? ¿Sacarás las gemas,y las repartirás malogrado la belleza del conjunto?
Eres responsable delo que das, cómo lo das, y a quién lo das.
Piensa, Medita y decide.
SAINT GERMAIN
La Verdad vive en tí
Todas las respuestas están dentro de tí, no tienes que buscar las respuestas afuera!
"Aquello en lo que tú te concentras, en eso te conviertes."
Cada uno debe elegir por su propia Voluntad si quiere ir adelante en la Libertad de la Luz o permanecer en sus limitaciones.
Cada individuo que sea maestro de él mismo, así lo será de toda Sustancia y Energía.
Los Grandes Seres Ascendidos que han alcanzado su libertad, saben lo que el humano necesita, porque han ido han pasando por el mismo proceso hasta alcanzar la Perfección.
No hay más grande instrucción por venir a esta Tierra que la Compresión de la Poderosa Presencia "YO SOY," y ahora tú tienes la oportunidad de ser parte de Ella.
El Maestro Ascendido Saint Germain nos dice...
Yo te suplico amado estudiante de la Actividad "YO SOY," que cierres tu mente a la ignorancia y a las sugestiones inarmoniosas de los seres humanos en todas partes.
Yo te digo:
La Libertad en todo sentido yace ante tu puerta solamente si mantienes tu personalidad armonizada y te niegas a aceptar las sugestiones inarmoniosas y siniestras de la atmósfera y de aquéllos con quienes tienes contacto en la forma mortal.
Es imperativo que hagas esto si deseas traer a tu mundo la alegría, belleza, opulencia y perfección de toda clase.
No es nuestro deseo inmiscuimos para nada en tu libre albedrío, pero la alegría inunda nuestros corazones cuando vemos a los estudiantes agarrándose fuertemente, comprendiendo y aplicando estas Leyes Trascendentes que nosotros sabemos que significan la Victoria Segura; Y déjame reiterar lo que he dicho anteriormente:
No hay cosa más viciosa en la actividad humana como la personalidad o la sugestión que trata de alejar al estudiante de la Verdad, y de la Luz que será su Libertad.
Con respecto a esta Poderosa Actividad Cósmica, debes trabajar con gran determinación, consumiendo toda creación con gran determinación, consumiendo toda creación inarmoniosa pasada y presente.
Cada vez que tu pensamiento y deseo se manifieste de esta manera, grandes corrientes de energía vendrán a tu asistencia para sostenerte y ayudarte.
Esto es parte de la asistencia presente asombrosa que es dada a la Tierra.