La Ley de la Reencarnación
LA REENCARNACIÓN ES UNA LEY CÓSMICA
Esta Ley continúa actuando centuria tras centuria, era tras era CREA LA HUMANIDAD EN SU EXISTENCIA O NO.
Al igual que la ley de "electricidad", sencillamente existe y siempre ha existído, y ni la ignorancia de su presencia en el Universo, ni el escepticismo en cuanto a su existencia pueden en forma alguna provocar que deje de existir o actuar. LA LEY EXISTE Y LA LEY ACTÚA!
*la ignorancia de la ley no excusa la infracción".Todo el mundo que vive en la Tierra ha tenido miles de ellas, algunas largas y otras, cortas de duración.
El individuo crea para sí mismo una "personalidad"; esto es, la conciencia que el individuo desarrolla como resultado de todas sus experiencias en dicho lapso de vida.
El alma es la conciencia agregada de todas las "personalidades" que uno ha creado mediante el uso de la Vida Divina que le fuera asignada a uno desde la "Caída del Hombre".
Esta "Caída" fue en conciencia y se produjo mediante su completa ignorancia y olvido de su Fuente. El hombre al olvidarse de su Fuente y del Patrón Divino y Plan para encarnar, dió como resultado la distorsión de dicho Plan y sus resultantes creaciones de imperfección.
“Salva mi alma" es lo que a menudo se oye en las oraciones de los canales ortodoxos. Lo que esa frase en verdad significa es: “purifica toda mi energía vital que he mal calificado al imponer sobre ella las sombras de la ignorancia humana y errores".
Cuanto más pronto el alma de un individuo sea así "salvada" (redimida) mediante la acción purificadora del FUEGO SAGRADO dirigido dentro y a través de dicha alma, tanto mejor le resultará al individuo que, por olvidarse de su Fuente Divina, se ha quedado empantanado en el laberinto de las creaciones humanas sin saber ahora cómo salir de allí.
Cuando un llamado sincero por ayuda sube a Dios, desde una Corriente de Vida en problemas, esa ayuda está instantáneamente a la mano dada por los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica,
“Llamadme y os responderé..."
"Pedid y recibiréis..."
"Venid a Mí..."
POR SU PROPIA ESCOGENCIA en algún punto del Sendero de la Vida.
El individuo conscientemente tiene que QUERER SABER cómo "corregir las cosas".
La Reencarnación es parte del proceso de Evolución
LA REENCARNACIÓN ES LA OPORTUNIDAD QUE TIENE EL SER HUMANO PARA REDIMIR SU KARMA NEGATIVO
Después de que el Tribunal Kármico acuerda proveer una oportunidad de reencarnación, sigue un período en el cual el karma del individuo que escogió encarnar es examinado.
Y se prepara una encarnación apropiada donde una cierta porción de ese karma pueda ser transmutado.
Se dan ciertas oportunidades para corregir los errores de vidas pasadas y para construir un momentum de bien, por medio de la calificación constructiva de la energía.
Se examina el karma en su totalidad, y cierta cantidad se asigna a la siguiente encarnación.
Una gran cantidad de karma se mantiene en suspenso, para ser transmutado en un tiempo futuro.
De otra manera, las corrientes retornantes del karma podrían ser demasiado para que la corriente de Vida las maneje.
Así que podemos decir que al individuo promedio se le mantiene en un estado de protección donde la ignorancia es la gloria.
Por eso, la cantidad de karma se distribuye cuidadosamente, de modo que el individuo no tenga que hacerle frente, en la próxima vida...
¡más de lo que su Luz y fortaleza puedan dominar!
Más tarde, cuando está encarnado, no recuerda este pedido cuando se enfrenta con problemas difíciles.
Cuando está encarnado, en su mayor parte, DEBE CONFIAR EN SU AUTO-ESFUERZO para REDIMIR SU KARMA.
Tendrá ayuda de un Maestro, empero éste no permitirá que el individuo lo use como poste al cual recostarse.
El individuo puede estar en el Sendero de Ascensión pero no es razón suficiente para quitarle todo su karma.
Después de asignarse el karma, se escogen el ambiente, la raza y se decide sobre los padres.
Luego se le notifica al individuo que funciona en su cuerpo etérico y se cita al elemental del cuerpo del descanso que obtuvo en su propia esfera.
Luego, la Madre María, los Constructores de la Forma, el Ser Crístico y el elemental del cuerpo comienzan a prepararse para la encarnación.
Después de pasar por los Salones del Karma, el individuo que va a encarnar pasa otra vez a la encarnación.
Hay tres razones por las cuales el individuo nace dentro de alguna raza particular, religión, nación o familia:
Primera, puede haberse ganado un lugar en alguna de las categorías mencionadas arriba.
Segunda, puede haber odiado o perseguido a la misma raza, religión, nación o miembros de la familia dentro de la cual nace.
Tercera, puede haberse ofrecido a ayudar a esa raza, religión, nación o familia.Los padres que tendrá en la próxima encarnación, se escogen por lazos familiares pasados, o para proveer un ambiente donde una porción del karma pasado pueda ser transmutado.
En caso de desaprobación, ya sea del niño o de la madre escogidos por el Tribunal Kármico, a cada quien se le da la oportunidad de escoger, y es entonces, el Ser Crístico de cada uno el que toma la decisión final.
Aún cuando exista antipatía entre los dos pero la lección a ser aprendida beneficiará en mayor grado a la corriente de vida entrante.
La Ley de Justicia exige que a ciertas corrientes de vida se les envíe juntas a la encarnación con el fin de darles una oportunidad para mitigar y disolver el karma que resultó de esa relación.
Antes de que cualquier forma física pueda venir a la manifestación, tiene que haber siempre un patrón etérico, un plano, por así decirlo, para formar el cuerpo físico en el mundo externo.
Este patrón etérico está formado de la sustancia elemental que el individuo se ganó a través de muchas vidas.
La energía que el individuo calificó constructivamente (o lo contrario) a través de todas sus encarnaciones, está impresa sobre esta sustancia elemental.
La Madre María, los Constructores de la Forma, el elemental del cuerpo y el Ser Crístico del individuo trabajan con esta sustancia y construyen un patrón etérico específico.
Es este patrón el que es el que duplica para el vehículo físico del individuo en una particular encarnación.
La nueva apariencia, el confort y eficacia del nuevo cuerpo son determinados por ese patrón etérico.
Si el individuo calificó mal la energía que le fuera asignada durante sus muchas encarnaciones, esto causa una distorsión de la forma del vehículo físico entrante.
La creación del corazón es el punto crucial en la creación del cuerpo físico.En el corazón habita el átomo permanente, el cual continúa de una encarnación a la próxima.
Las células del corazón son las más altamente desarrolladas de todas las de la forma física.
Se utiliza la mismísima mejor esencia del mundo físico para el Corazón, puesto que el corazón es el cáliz en el cual habita la Inmortal "Llama Triple."
Ésta le da identidad y ser a la personalidad por la duración de esa encarnación. Estas células requieren más durabilidad y resistencia con el fin de soportar los latidos del corazón que le dan vida al cuerpo físico.
Donde las mujeres dan a luz niños de mala gana, con miedo, resentimiento, rebelión y vergüenza se cargan fuertemente dentro de la madre, estos sentimientos.
Estos sentimientos destructivos tienen un efecto perjudicial sobre la estructura cerebral y el cuerpo emocional, así como en el cuerpo de carne del individuo entrante.
En el momento de la concepción, se envía un Ángel a que se pare en el aura de la madre.
Este Ángel coopera con los Constructores de la Forma al tiempo que la corriente de vida entrante toma posesión del diminuto embrión el cual es, en su momento, exteriorizado como el cuerpo físico.
Esto le da a los Constructores de la Forma y al Ser Crístico el tiempo para anclar en, a través y alrededor de ese infante, la vida, luz y protección que se requieren, cuando los sentidos estén listos para grabar las experiencias del mundo del individuo.
Muchas de las corrientes de vida destinadas a la encarnación, no nacerán.Cien millones de niños destinados a encarnar, no nacieron debido a los abortos, malpartos y nacidos muertos.
El concepto que la madre sostiene en su mente para su niño, en un factor importante en el moldeado de la forma del infante en su cuerpo.
Grandemente bendecidas, de veras, son las corrientes de vida de esos individuos entrantes... ¡que son deseados!
El deseo por el niño y el amor paternal que acompaña tales sentimientos son de tremenda asistencia para la corriente de vida que va a nacer.
Este amor también atrae automáticamente a los Constructores de la Forma y al Ángel (o Ángeles en algunos casos) quienes montan guardia alrededor de la que va a ser madre, particularmente durante el embarazo.
Por tanto, mantener el concepto inmaculado (la representación del niño perfectamente creado a imagen y semejanza de Dios) es de gran ayuda para la corriente de vida entrante.
El cuerpo del infante tiene muchas características de los padres físicos a través de quienes nace.
Esto tiene algo que ver con la estructura ósea de la raza a la cual pertenece.
Tiene también la asignación de su propio karma que el Tribunal Kármico le permitió traer dentro de la vida presente en la Tierra.
Con este conglomerado masivo de imperfección y perfección, el niño está sujeto a cambiar y a imitar sus alrededores desde el momento en que sus sentidos comienzan a grabar.
Las personas que viven en estrecha proximidad y se aprecian unos a otros por muchos años, muy a menudo se ven y actúan parecido.
Incluso en la esfera de los Maestros Ascendidos, el amado Kuthumi, el amado Jesús y el amado Señor Maitreya son semejantes en apariencia y naturaleza.
LA REENCARNACIÓN ES UNA VERDAD
Y ES LA ÚNICA EXPLICACIÓN LÓGICA DE LA APARENTE INJUSTICIA QUE OBSERVAS EN EL MUNDO
Cuando miras personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas "malas" parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay ningún error ni injusticia.
¡Ah!, pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo.
Si éstas personas que tienen deudas kármicas desean en su interior hacer servicio a los otros Individuos, para BALANCEAR, EQUILIBRAR Y BORRAR LOS MALOS Sentimientos, tienen la oportunidad de volver a encarnar en la Tierra. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo en otras encarnaciones tantas veces como sea necesario, hasta que esto se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana (a veces llegan a nacer madre e hijo) porque la Ley del Amor es así. Y trata de disolver la enemistad con Amor. Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación aromoniosa en vidas anteriores, y se juntan nuevamente para que pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo.
Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable. Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de su energía, siempre está a la mano para aquellos que lo desean realmente.
Aquel "Fuego Eterno" y "Castigo Eterno" que inventaron las religiones de la Era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega,
NO ES VERDAD!
Transmutar que quiere decir:
Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.
Los Seres humanos son los causantes de todos sus males, calamidades y limitaciones
Cuando los hombres se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de todos sus males surge el deseo de querer arreglar sinceramente las cosas,
y reciben toda clase de asistencia.
El individuo aveces se pone en rebelión contra las circunstancias que le toca vivir, y hasta contra Dios, y se somete a las condiciones, pero creyendo que lo que está viviendo es la voluntad de Dios, y por supuesto, ESTO NO ES CIERTO!
Al comprender que sus pensamientos y sus decretos reflejan su realidad, y que nadie, absolutamente nadie, sino él mismo puede ser culpado por lo que a él le ocurre, se llena de pánico, y hace lo de siempre; buscar a quién culpar, a quién soltarle el castigo.
¿Qué ocurre?
Que se le suelta el cuerpo, a la materia, achacándole toda la responsabilidad, y procede a castigarla de la forma más inmisericorde.
¿Cómo? con todas las antiguas flagelaciones y torturas a que se sometían los "santos y los mártires", porque eso lo tiene archivado el subconsciente desde épocas remotas del Cristianismo. Claro está que nadie toma un látigo en la mano, eso ya no se estila, pero sí procede a torturarse mentalmente. Procede a vigilarse como un policía y a decirse:
"¿No ves?"
¡Ya caíste otra vez!
¡Ya lo volviste a hacer!
¡Ya vas a volver a sufrir las mismas consecuencias!".
¡vuelven a ocurrir las mismas consecuencias! Y no solamente eso, sino que se le ha ofrecido un poder de "carta blanca" a una forma mental de culpabilidad, fabricada especialmente, para que continúe torturándonos a cada desliz y que no nos deje adelantar.
Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, con las resultantes torturas, acuérdate de que basta con saber que hemos cometido errores o "PECADOS" (para usar la frase católica a que estás acostumbrado). Al Saberlo, quiere decir que ya estás consciente del Bien y el Mal. Ya es sólo cuestión de tiempo, y no mucho tiempo para que tu subconsciente te ataje antes de cometer el mismo error de nuevo.
En la Confesión.
"Pecado confesado es medio perdonado", Pues la confesión católica no ha tenido sino un solo propósito: El de hacernos conscientes de cuándo hemos cometido una infracción. El perdón del sacerdote es nominal. El QUE REALMENTE PERDONA ES EL CRISTO INTERIOR. ÉL QUE NOS DIRIGE ES Él. El QUE NOS VA GUIANDO, Y ENSEÑANDO ES TAMBIÉN Él.
Todo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente:
Y una vez que hayas comprendido, meditado y realizado esto, ya no vuelvas a "pecar" voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad.
El máximo comando del Erterno es…