El Señor Lord Maitreya
Señor Maitreya significa:
"Señor de Amor y de infinita Compasión."
El Señor Maitreya vino a la Tierra desde Venus.
El Señor Maitreya ocupó el cargo de Instructor Mundial en la Jerarquía Espiritual.
Como Instructor Mundial trabaja bajo el Señor del Mundo en el 2do. Rayo.
El Instructor Mundial obtiene el Plan Divino de la Guardiana Silenciosa, y luego diseña el tipo de enseñanza espiritual que sea la mejor para transmitirla al mundo para ese ciclo particular.
Bajo la antigua Ley Oculta, se conoció durante siglos a Maitreya como "El Gran Iniciador."
El Gran Iniciador representó y actuó, hasta cierto punto, por el Ser Crístico de un individuo en el Sendero Representó al Cristo Cósmico para la humanidad de la Tierra, lo cual fue una acción similar para el individuo como lo es su Ser Crístico.
Él es "El Educador", y su servicio consiste en traer comprensión a la mente consciente y desarrollar la actividad Crística en cada individuo.
Esto fue necesario debido a que la humanidad entró a tanta discordia y densidad que sus propios Seres Crísticos ya no respondían o actuaban en este punto o grado en el ser externo.
El fue el Maestro de Jesús en su ministerio en Palestina.
De allí que fuera necesario que Jesús manifestara Su Cristo dentro (a través) de un cuerpo físico.
El Señor Maitreya envolvió a Jesús en Su Llama Cósmica, y de ese modo manifestó la Conciencia Crística a través de la forma de Jesús.
Este plan fue diseñado así de antemano, al ser la mejor vía para dejar un ejemplo de la Acción Crística para la conciencia de la humanidad que no comprendía más allá del mundo de la forma.
Finalmente cuando la humanidad y la Tierra estén limpios de todas las impurezas de los cuerpos internos (emocional, mental y etérico) y la atmósfera de la Tierra se haga toda Luz, el Ser Crístico de los individuos tomará otra vez el pleno comando del ser externo.
Conoció Su Mayor Luz en una encarnación en Oriente con el Señor Himalaya.
Tiene un Foco en las Montañas del Himalaya.
MAITREYA, "EL ESPÍRITU ENVOLVENTE"
Cada vez que necesitamos iluminación o sabiduría sobre algo, podemos visualizar, invocar y concentrarnos en el Señor Maitreya y afirmar:
"Yo Soy la Iluminación del Señor Maytreya en mí."
Todas las tardes, a la hora exacta en que se pone el sol, debajo de un pino de su jardín en los Montes Himalayas, el Señor Maitreya alza sus brazos y, con las benditas palmas de sus manos abiertas y extendidas, irradia una poderosa bendición que expande delante de su Ser en estado de profunda meditación.
Desde el Corazón Diamantino del Señor Maitreya, una incontenible y envolvente Radiación de Amor de color Rosa, con el resplandor Dorado de su Ser, se expande radialmente, teniendo como centro de irradiación su Presencia, y se ancla en el lugar donde alguien ora o simplemente recuerda este hecho a la hora del crepúsculo.
Esta Bendición circunvala el planeta con los rayos solares, llegando a cada rincón geográfico cuando en ese lugar es la hora del poniente.
Cuando veamos el atardecer con el dorado sol, recordemos que es "La hora de la Bendición de Maitreya".
A la hora en que nos sorprenda la caída de la tarde, visualicemos al señor Maitreya, vestido de túnica blanca con bordes dorados, debajo del pino de su jardín en los Himalayas, con sus manos extendidas, bendiciéndonos a nosotros, nuestra ciudad y nación.
En ese momento, podemos afirmar:
"¡Yo Soy absorbiendo, expandiendo y proyectando la Bendición que el Señor Maytreya envía desde el pino de su jardín en los Himalaya.! "