El Alma humana
El Alma es el Potencial Viviente de Dios
El propósito de la Evolución del alma en la Tierra es Purificarse y Perfeccionarse, para poder regresar a su Origen Divino.
Todo esto lo logra bajo la tutela del:
* Ser Crístico (Cuerpo Mental Superior)
* La Presencia YO SOY y
* Los Maestros Ascendidos.
El alma se hace inmortal cuando después de vidas de servicio a Dios, el hombre se hace Uno con su Presencia YO SOY a través de la Ascensión.
Como lo hizo el Amado Jesús y otros Maestros Ascendidos han hecho.
LA ASCENSIÓN ES LA META DE LA VIDA DE TODA ALMA.
El alma puede tener numerosas encarnaciones antes de perfeccionarse y ser digna de realizar la Ascensión.
¿Qué le sucede al alma entre encarnaciones?
Cuando el alma concluye una Vida en la Tierra, pasa por el "cambio llamado muerte," la Divina Presencia YO SOY retira "El cordón cristalino," o la Corriente de Vida, y la LLAMA TRINA regresa al Corazón del Ser Crístico, luego el alma se ve atraída hacia el nivel de conciencia más elevado al que haya llegado a lo largo de sus encarnaciones.
Si el alma se lo merece, entre encamaciones recibe instrucción en los retiros de los Maestros Ascendidos en el Mundo Celestial.
Allí estudia con los Arcángeles y los Maestros de Sabiduría preparándose para la siguiente encarnación.
Si vida tras vida el alma no ejercita su libre albedrío para Glorificar a Dios, para unirse a su Ser Crístico en el momento adecuado, no podrá lograr la Meta de la Ascensión.
Para lograr la Ascensión el alma debe unirse a su Ser Crístico, saldar al menos el 51 por ciento de su karma negativo, y cumplir su plan de Vida.
Saint Germain dice que saldar el 51 por ciento del karma significa que has TRANSMUTADO, y usado constructivamente el 51 por ciento de toda la energía que Dios te ha dado.
Cuando al fin tu alma emprenda el vuelo, y ascienda de regreso a Dios, te convertirás en un MAESTRO ASCENDIDO, libre de la rueda del Karma y del renacimiento.
El alma perdura en la encarnación y fuera de la encarnación
La curiosidad, la rebelión contra el alineamiento correcto con el Patrón Divino, y el uso del Pensamiento y el Sentimiento en la Creación de la imperfección, dieron inicio a la construcción de lo que ustedes llaman "el alma" alrededor del Ser Crístico.
El Alma es una conciencia separada de la Pureza Total de Dios.
El primer pensamiento imperfecto e impuro que tuvo el hombre, energizado por el sentimiento secreto, fue una causa que, al ser enviada a la atmósfera, creó un efecto.
El efecto, como un boomerang, regresó a la conciencia y realizó allí un registro, ese registro fue el comienzo de una impresión.
La energía enviada en una cierta manera afectó a la Corriente de Vida de tal manera, que se comenzó a crear una sombra entre la Presencia"YO SOY", y la conciencia externa del hombre.
El individuo, al tratar de contactar su Presencia "YO SOY", se encontraría con estos pensamientos y sentimientos vagabundos que interferían en la línea de contacto, hasta que sus creaciones se tornaron cada vez más y más imperfectas.
El uso consciente del pensamiento y del sentimiento se perdió temporalmente y, finalmente, esos centros se desligaron completamente del control de la Presencia "YO SOY" y del Ser Crístico, comenzando a actuar por cuenta propia.
Todo lo imperfecto que el individuo ve y registra en su Mente, energizándolo con sus sentimientos hasta que se vuelve forma, es lo que puede llamarse una "creación imperfecta".
El pensamiento y el sentimiento, al actuar independientemente de Dios y morar en la imperfección, crean las condiciones infelices en las cuales viven ustedes hoy en su mayoría.
A través de las edades, la creación de las formas de pensamiento, la energización de las formas de pensamiento mediante el sentimiento, y la acción que sigue a través de la carne ha construido una conciencia etérica impura.
El alma es la conciencia acumulada del uso experimental de la Vida de ustedes en acción, reacción y tendencias.
El hábito y la naturaleza de su alma son determinados por la forma en que hayan utilizado la Vida, y, a su vez, cómo la Vida haya reaccionado a su experiencia, era tras era.
El alma de ustedes perdura en la encarnación y fuera de la encarnación, su alma continuará hasta que sea transmutada por la Victoriosa Llama Triple Inmortal en su Corazón, momento en el cual cesará de existir la sombra (la personalidad), la cual se imagina que es real, y que piensa y siente separadamente del Ser Crístico.
Su alma trabaja a través de cada personalidad que ustedes usan, hoy muchos de ustedes tienen un nombre, nacieron en una familia, viven ochenta años, mueren como personalidad y punto final.
Pero su alma, en vestido etérico, seguirá influenciando a cada personalidad que ustedes utilicen; y si pudieran darle una mirada al flujo ininterrumpido de sus vidas (digamos, cien de ellas o más), encontrarían que el alma de cada personalidad ha seguido más o menos el mismo patrón.
HOY ES URGENTE UNA TRANSMUTACIÓN!
Ahora, tenemos que transmutar millones y millones de esas personalidades enmascarantes en el curso de unos cortos años.
Es, por tanto, que estamos tratando de enseñarles cómo entrar de nuevo bajo la autoridad de su propia Conciencia "YO SOY", extraer la Vida Primigenia, obtener todas las instrucciones de su Presencia "YO SOY", y transmutar los patrones de pensamiento y sentimiento de sus almas con todos sus retumbos y tendencias etéricas.
Es entonces, en la plena Maestría y control de sus propias Vidas, que comenzarán ustedes a construir de nuevo como su Yo-Divino lo haría, hasta que haya no tres; personalidad, alma y Dios, sino SÓLO DIOS.
Y una vez más hayan sido re-establecidos como Conciencias "YO SOY", Maestros del pensamiento, sentimiento y acción; absolutamente impermeables a las impresiones de las personalidades de otros individuos.
Son éstas las impresiones que, interiorizadas tan fácilmente por los sentidos y mantenidas en lo más íntimo, se exteriorizan en esas condiciones viciadas del Cuerpo Etérico que se manifiestan como enfermedades del alma, de la mente y de la carne.