El jardín el Edén y los rezagados de otros planetas
En las dos primeras Edades Doradas y las tres primeras Razas-Raíces, no había imperfección.
Cuando la humanidad vivió en el Jardín del Edén, vivió en "obediencia a la Sabiduría Divina”; la Omnipresente Actividad de Conciencia.
Durante este período de vida, ninguna corriente de vida utilizó la energía para crear una vibración discordante.
La tierra era tan armoniosa como el Cielo, cada individuo era parte de una gran sinfonía, en completa obediencia a su Ser Crístico y a su presencia "YO SOY."
Cada uno de los cuerpos internos estaba vibrando en perfecta Armonía, la atención de la humanidad descansaba en las cosas del cielo, no en las cosas de la Tierra.
Como las vibraciones eran mucho mas altas, el cuerpo físico del hombre en ese tiempo era de menor densidad, y podría compararse con nuestro actual cuerpo etérico, que es una sustancia parecida al vapor.
Durante esta Edad Dorada, los cuerpos del hombre eran luminosos, tan lejos como puedan extenderse sus manos existía un resplandor auto-luminoso, visible a la vista externa en todos.
El engaño no era posible porque el color del resplandor mostraba pensamiento y sentimiento.
La luminosidad de los electrones brillaba a través del cuerpo externo, no se requería de luz artificial.
El día y la noche como lo experimentamos hoy, eran desconocidos, la esfera resplandeciente de pura luz blanca formaba un escudo de protección natural, manteniendo fuera tasas vibratorias que no pertenecían a la Perfección de la Presencia.
Este fue un período cuando todos podían ver su propia Presencia "YO SOY", y caminaban y hablaban con los ángeles y Seres Ascendidos, no había velo entre ellos.
Mediante el poder del pensamiento y el sentimiento, los hombres diseñaban y precipitaban las necesidades del momento, (comida, vestido, refugio)
Mediante el poder del sentimiento el hombre energizaba los Pensamientos-forma, mediante el uso de la Sustancia-Luz Universal.
Todo lo que se exteriorizaba era utilizado par el bien de todos, todos estaban interesados únicamente en expandir las fronteras del reino, fundiéndose dentro de la forma las ideas Divinas que diariamente pasaban desde la Presencia "YO SOY" de cada individuo hacia su conciencia externa, a través del cordón de plata.
Cada corriente de vida era como una fuente, que sacaba nuevas ideas de la Presencia, haciendo prevalecer alrededor de sí misma sustancia elemental, que respondía instantáneamente a su llamado, ya que era un co-creador con Dios.
Tantas ideas magníficas se vertían en un día, que la personalidad externa no podía llevarlas todas a cabo.
La personalidad externa escogía entonces aquellas ideas que serían de mayor bendición para el universo.
Cualquier cosa que el hombre hiciera en esas tempranas eras,lo hacían bien y con gran detalle, esos eran días de gran felicidad y belleza, y solo existía la Perfección.
Se desconocía la desintegración y "la muerte," no existía el trabajar con el sudor de la frente.
La educación, la ciencia y la religión no figuraban como temas separados, había sólo un tema, a saber, Dios y Sus ideas, la Gloria del Uno era manifestada en todos los caminos de la vida.
Ciertas corrientes de vida utilizando su individualidad, se hicieron especialistas, siendo entrenados para convertirse en expertos en precipitación, educación y sanación.
Cuando la humanidad sentía que se le agotaba una u otra cualidad, se revitalizaba.
En el Templo de la Fe Iluminada, El Arcángel Miguel servía aquí, y Su sabio consejo era obedecido amorosamente.
La gente venía individualmente y en grupos para absorber la conciencia de Fe absoluta en la Bondad Divina.
La Llama de la Liberación; la Llama Violeta, y la actividad del Séptimo Rayo, se mantenía en el Templo de la Liberación, y servía para acelerar la exteriorización del Plan Divino del individuo, acelerando para ello su desarrollo.
Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, era Suma Sacerdotisa en le Templo de la Verdad, los peregrinos podían visitarla para obtener los efectos magnetizadores de la llama Verde de la Verdad.
Otros Espíritus Guardianes entre los cuales figuran: el Gran Director Divino, Lanto, Surya y Kwan Yin, junto con la Hueste Angélica, caminaban y hablaban diariamente con los miembros de las tres primeras Razas-Raíces.
Los siete Arcángeles ocupaban los cargos de los Siete Chohanes,(Chohán significa "Señor del Rayo") cada Chohán era y sigue siendo, responsable por un Rayo, el Mahá Chohán, Gran Señor de los Rayos estaba y está a cargo de los Siete Rayos.
Durante las dos primeras Edades Doradas, los cuerpos físicos para los habitantes de la Nueva Tierra eran creados por los padres a manera de Rayos de Luz, mediante la proyección de dos rayos,uno de un ser masculino y otro de un ser femenino, se creaba un nuevo cuerpo en el punto en donde los rayos se cruzaban, y este cuerpo se formaba de estatura completa, se desconocía la infancia.
Luego la corriente de vida entrante tomaba posesión de la nueva forma creada, cada vida individual duraba cientos de años, puesto que la vibración de cada electrón, átomo y célula se mantenía en Armonía con la Presencia.
Próximo al final de la encarnación, el individuo informaba a sus parientes y amigos de su transición venidera, buscaba nuevos padres, y al tener su consentimiento, les dejaba algunas de sus posesiones terrenas tales como libros y papeles de la Llama Violeta.
La Llama eterealizaba instantáneamente la forma física, y los elementos regresaban a la Sustancia de Vida Universal.
El registro de la memoria de cada corriente de vida, también llamada "alma" entraba a los ámbitos internos por un tiempo, y era atraído más tarde cuando el individuo lo decidía.
De esta forma, obtenía la memoria completa de su vida o vidas pasadas, entonces estaba listo para otra encarnación, y para una oportunidad renovada de crecimiento, y realización de su Plan Divino.
Se requería un mínimo de siete encarnaciones, una para cada rayo, para lograr la Ascensión, el proceso ocurrió sin interrupción durante las dos primeras Edades Doradas, por lo que las tres primeras Razas-Raíces florecieron, y todos los miembros de estas Razas-Raíces lograron su Ascensión.
La "caída del hombre" fue cuando vino la cuarta Raza-Raíz, que se convocó un Concilio Cósmico, cuya decisión cambió radicalmente el curso de toda la evolución de la humanidad de la Tierra.
Este Concilio, asistido por la Jerarquía Espiritual de la Tierra (Los Espíritus Guardianes, Ángeles y Elementales), fue convocado para decidir que hacer con millardos de corrientes de vida, se referían a los "Rezagados".
Estas corrientes de vida eran de escaso desarrollo espiritual para merecer morada en su propio planeta, se rehusaban a continuar con el Plan Divino, estaban retrasados en su proceso natural de evolución, no calificaban para avanzar con su planeta.
Entonces la Jerarquía de la Tierra, como un acto de misericordia, le ofreció a los "Rezagados" la Tierra como hogar Planetario para ayudarlos a completar su evolución, las condiciones en este planeta todavía eran perfectas y armoniosas, pero comparadas con otros planetas, su rata vibratoria era ligeramente más lenta, y podía servir como "planeta escuela."
Se esperaba que los rezagados fueran guiados por la Pureza y Perfección de los pensamientos y sentimientos de la gente de la Tierra, y teniendo este ejemplo, gradualmente transmutaran su karma.
Los Sumos Sacerdotes y Espíritus Guardianes fueron informados de la venida de los "Rezagados"; el resto de la humanidad estaba inconsciente del evento.
Durante cien años los sacerdotes trataron, a punta de Decretos, de establecer un escudo alrededor de las corrientes de vida de la Tierra, para impedir que fueran contaminadas por los "rezagados".
Las mayores fallas de los "rezagados" eran la arrogancia, rebelión, resistencia al progreso, obstinación y resentimiento al cambio, ellos trajeron la imperfección.
Las formas de pensamientos impuros de los "rezagados" se extendieron adentro de la atmósfera de la Tierra como sombra, fue el comienzo de la oscuridad.
La gente de la Tierra empezó a sucumbir en la sutil tentación de la curiosidad, se fueron sintonizando con las formas de pensamientos impuros de los "rezagados".
Y este mal uso del libre albedrío, causó lo que es conocido como la "Caída del Hombre".
La humanidad empezó a escuchar a "la gente equivocada".
Independientes de la dirección Divina, la humanidad escogió deliberadamente experimentar con la impureza.
De esta manera la atención del hombre no descansó más exclusivamente en su Presencia interna.
El hombre se hizo consciente de los sentidos, en vez de consciente de su Ser Interno, y, así, de acuerdo a la Ley Cósmica, manifestó aquello en lo que estaba puesta su atención, y en lo que más pensaba, deliberada y concientemente le dió la espalda a la Perfección.
Cuando apareció la oscuridad por primera vez, era humo, más tarde, a mediada que las eras pasaban, se convirtió en una bruma creciente, que gradualmente encerró la presencia visible de la Hueste Ascendida.
De esta manera, la gloria de la perfección de las dos primeras Edades Doradas llegó a su fin, después, como cuando floreció la cultura Atlante, hubo otras Edades Doradas, durante las cuales "el velo" entra la Hueste Ascendida y la Humanidad estuvo parcialmente rasgado; sin embargo, la perfección de los dos primeras Edades Doradas fue única y nunca fue igualada.
Los Maestros aseguraron a los estudiantes que es posible que rasguemos el velo de nuevo, y que el hombre una vez más pueda se capaz de caminar y hablar con la Hueste Ascendida y los Ángeles.
Sabemos que bajo las condiciones perfectas, toma un ciclo de catorce mil años para que una Raza-Raíz haga la Ascensión.
Puesto que las tres primeras Razas-Raíces hicieron su Ascensión en el tiempo señalado, y fue durante la evolución de la Cuarta Raza-Raíz que la inarmonía apareció por primera vez, podemos decir que la "Caída del Hombre" ocurrió cerca de cincuenta mil años después de que el hombre encarnara por primera vez en la Tierra.
La "Caída del Hombre" al nivel mas bajo de vibración causó grandes cambios en la estructura corporal de la humanidad.
La forma se hizo más densa, la presencia "YO SOY" el Foco de Luz y Vida del centro del corazón empezó a decrecer en tamaño e influencia, el miedo se registró por primera vez en el cuerpo Etérico.
Readquirir esta Conciencia Divina es la necesidad de ahora.
Esta es "la segunda venida de Cristo".
La densidad creciente del cuerpo físico causó cambios en la forma física del hombre,y por primera vez el hombre experimentó la forma actual del nacimiento.
Una vez que estuvo en total efecto, el velo aisló la presencia visible de los Seres Divinos, además, la música de las esferas no pudo escucharse más, la conciencia externa quedó confundida e insegura en la oscuridad.
A partir de la "caída",muy pocos individuos lograron su Ascensión, casi todos a través del mal uso de la energía adquirieron karma, y de esta forma se ataron a la rueda del nacimiento y del renacimiento.
Antes de la "caída", el pigmento de la superficie de la tierra era de un color como el alabastro, después de la "caída" el pigmento empezó a cambiar, apareciendo los grises y los marrones.
Tanta inarmonía creó en algunas instancias la discordia de la humanidad, que como resultado aparecieron los primeros los desiertos.
La mala calificación de la energía por parte del hombre trajo los cinturones de gas, las cámaras de presión subterráneas, que bajo ciertas condiciones, resultan en terremotos y acción volcánica.
En las primeras Edades Doradas, la humanidad disfrutó de un constante clima semitropical, no había tormentas ni condiciones de tiempo adversas que combatir, había también Armonía, y un ritmo perfecto en el cambio de las estaciones.
Las cuatro estaciones servia para dar variación en el color y diseño, así como variaciones en los tipos de cosecha.
Un follaje exuberante cubría la Tierra; no existía la maleza, microbios, insectos, sabandijas o enfermedades, los volcanes tampoco estaban presentes.
En las primeras dos Edades Doradas las superficies terrestres estaban conectadas alrededor de toda la Tierra, había océanos también.
Los glaciares no existían, estos fueron causados por la frialdad y amargura de la humanidad, y desaparecerán cuando la humanidad irradie más Amor.
La superficie de la Tierra era blanca parecida al alabastro o un cuarzo blanco, irradiando los colores iridiscentes del arco iris.
Había ríos, cascadas, lagos, océanos, árboles y otras vegetaciones, así como montañas, todo era hermoso.
LA LLEGADA DE LOS"REZAGADOS" DE OTROS PLANETAS
Cuando los Seres Divinos llegaron por primera vez al planeta Tierra, la Gloriosa Presencia de Dios dentro de cada uno de ellos llenaba toda la forma que Ellos vestían.
La Llama Triple Inmortal era el vestido de esa Presencia y era visible a la vista física de todos los hombres.
Los Ángeles, los Dioses y el hombre todos caminaban juntos sin velos que los separaran, y no se conocían las apariencias de "trabajar con el sudor de tu frente," no existía la desintegración y ni la muerte.
Son muchas las eras que han pasado desde que este bello planeta Tierra fue creado, desde que la armonía de la creación irradiando desde los cuerpos de los Elohim se sumó a la melodía y a la Música de las Esferas.
Han pasado muchos eones desde que los electrones puros fueron extraídos por Amor de lo amorfo y convertidos en un planeta de una belleza tan deslumbrante que aún el Sol en sus Cielos no le ganaba en Luz y Gracia.
Ese fue un regalo desde el Corazón de la Creación a la evolución que manifestaba su deseo de aprender a controlar energía en un mundo de formas.
Flores de Llama que nunca morían, cuerpos que no conocían la desintegración o la vejez; la precipitación y la levitación eran los Regalos Divinos que tenía cada uno de los espíritus encarnados; la Presencia de la Hueste Angélica era visible y tangible a la vista de todos.
Los Poderosos Devas, Maestros Ascendidos y Guardianes diseñaban y vivían en los Templos de Luz, siendo compañeros y protectores constantes de una evolución feliz e inocente.
Esta es la Tierra como fue dada por el Corazón de Dios a la humanidad que solicitó la oportunidad de encarnar sobre la Tierra.
Esta es la Tierra a la cual ustedes vinieron, este es el planeta al cual vino el Gran Señor Miguel con el primer Poderoso Manú, y, asentándose en el corazón de las Montañas Rocosas (en Wyoming, U.S.A.),atrajo el Poder de los Elohim y creó elprimer Retiro y Santuario Espiritual.
En el transcurso de una evolución natural; en un proceso de catorce mil años de duración debe evolucionar la conciencia perfeccionada de seres encarnados.
Cada Espíritu pasando dos mil años bajo cada uno de los Siete Rayos, girando la Gran Rueda Cósmica una vez en dicho período.
El Primer Rayo, el Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo, los siete Rayos alimentan los siete centros espirituales del alma y de la conciencia por dos mil años en orden consecutivo.
Al final de los catorce mil años,
SE SUPONE QUE CADA INDIVIDUO SEA UN DIOS,
UN MAESTRO DE LA ENERGÍA Y DE LA VIBRACIÓN AQUÍ EN EL MUNDO DE LAS APARIENCIAS FÍSICAS.
Pero catorce mil años no han sido suficientes, la Rueda Cósmica ha girado miles de veces sin que lleguen a la "madurez" muchos de los que pertenecen a la evolución de este planeta, y de los invitados que han venido de otras estrellas.
ESTE ASUNTO HA HECHO MUY RECALCITRANTE AL PLANETA
Cuando los individuos (rezagados) llegaron de los otros planetas, atrasaron el adelanto acá, en la misma medida que lo han hecho las almas de hombres que continuaron exponiéndose a los giros de esta Rueda Cósmica; Rueda Atascada.
Las primeras tres Razas-Raíces completaron su evolución en dicho período de catorce milaños, antes de que los "rezagados" llegaran a nuestro sistema.
Fue entonces que la Tierra se ofreció a aceptar a ciertas corrientes de vida que no habían experimentado el desarrollo requerido para progresar en sus propios planetas y sistemas.
Esos sistemas tenían que avanzar en un gran empujehacia adelante, (similar al que la Tierra va a experimentar dentro de los próximos veinte años, algunos años de los cuales ya han transcurrido).
TODO EL ESQUEMA CREATIVO SE HA RETRASADO POR CAUSA DE ESTOS "REZAGADOS "
La Tierra y sus evoluciones, al ser de una rata vibratoria más condensada, y, por ende, más lenta que los sistemas sucesivos, se ofreció a admitir dichos"rezagados",con la esperanza de que tanto por contagio como por la presión de la pureza de la gente de la Tierra, y de sus Espíritus Guardianes fueran rápidamente redimidos.
Durante cien años, los sacerdotes y sacerdotisas de los Templos hicieron repetidos Llamados por la protección de las conciencias de las masas ante la impresión y contagio (mediante la proximidad de estos seres recalcitrantes) de cualquier idea que pudiera registrarse en la conciencia de la gente de la Tierra, la cual, hasta ese momento, no había visto o conocido otra cosa que no fuera la Perfección.
Ahora, ¿han pensado ustedes cómo fue que estos "rezagados" penetraron la atmósfera de laTierra?
Pues, llegaron a través de los cuerpos puros de mujeres pertenecientes a esta evolución perfecta, armoniosa e inocente, que se ofrecieron a darles a estas almas la oportunidad de encarnar sobre la Tierra.
Estas mujeres fueron escogidas por su gran fuerza espiritual, con el propósito de quetanto el Elemental del cuerpo de los "rezagados" como la herencia de buenas y malas tendencias, pudieran ser atenuados por la presión de las madres durante el período de gestación y niñez en la Tierra.
De esta manera, estos individuos nacieron de mujer, y fue uno de los sacrificios más grandes que se conocen en cualquier galaxia: la aceptación en sus cuerpos físicos, sus conciencias y sus hogares, de estos individuos cuya emanación es tal que ha llevado a la Tierra a su posición actual.
Fue aquí, Amados Míos, cuando ustedes desertaron de la Conciencia de su Amada Presencia "YO SOY."
Cuando estos "rezagados", después de nacer, crecieron hasta cierta edad y el Santo Ser Crístico tenía que liberar cierta cantidad de su karma (de los rezagados) pero ellos comenzaron a crear secretamente en pensamiento y sentimiento formas de una naturaleza impura y distorsionada.
Esto comenzó a regarse y, al igual que la contaminación sobre una ciudad, fue absorbida por laatmósfera y recogida por las conciencias más sensibles de los Inocentes quienes estaban acostumbrados a sacar sólo bien de la Presencia "YO SOY"y, de Ella, exteriorizar la Perfección Divina.
Si bien se hubiera podido haber repelido la tentación y hacer que las mentes, y sentimientos no aceptaran o abrigaran tales patrones negativos de pensamiento y sentimiento.
Algunos de los miembros de la raza en secreto también abrieron sus conciencias a esos patrones de pensamiento, les permitieron jugar con sus sentimientos hasta que finalmente, comenzó a exteriorizarse en la forma, el principio de la imperfección humana.
Los "rezagados" son la causa de la condición en que se encuentra la Tierra actualmente.
Las primeras Edades Doradas se mencionan como el tiempo delJardín del Edén, cuando ninguna corriente de vida usaba la energía para crear vibraciones discordantes, y la Tierra era tan armoniosa como los Cielos.
Durante estas primeras tres Edades Doradas, la gente de la Tierra completó sus catorce mil años en la Tierra sin jamás conocer la discordia.
Cuando las almas (que llamamos "rezagados") llegaron a la Tierra provenientes de otros planetas y sistemas, eran conciencias tanto como lo son ustedes mismos, con la misma capacidad de pensar y sentir tanto el bien como el mal.