El Discernimiento
EL PRIMER REQUISITO PARA BUSCAR LA LUZ ES EL DISCERNIMIENTO
En el camino de la Vida muchas personas siguiendo el impulso que da la curiosidad, pasan por muchas religiones y/o corrientes espirituales, pero pronto las terminan dejando, porque se cansan, porque no las entienden, porque no las sienten verdaderas, porque creen que se verán forzados a dejar la vida que le gusta, o porque piensan que estarán limitados de una u otra manera, la resistencia es muchas veces la reacción de individuos que no están en su momento.
El individuo que por su nivel de Conciencia se encuentra en el momento indicado para desarrollar su aspecto espiritual, fácilmente puede discernir lo que es la Verdad, y es una persona con apertura, mental y dispuesta a aprender. Anteriormente pocos podían acceder a esta Enseñanza Sagrada, pero ahora está al alcance de toda la humanidad, en especial para aquellos buscadores sinceros de la Verdad. Esta Enseñanza ha sido dada por la Hueste Ascendida, y es la que lleva al Ser humano a que despeje toda duda, para que se libere del miedo, y de toda limitación que lo ata y no lo deja evolucionar.
Esta Nueva trae este conocimiento que ha sido preparado en ámbitos Superiores para que la humanidad se una a los Maestros Ascendidos y pueda Elevar su Vida y a este hermoso planeta.
La comprensión de esta Enseñanza, y el trabajo interno permite al individuo vivir en coherencia con lo que realmente es, y así retomar su aspecto Divino, y cumplir su plan de Vida.
Pero para que cada ser humano sea consciente de su Plan de Vida, es necesario que por evolución, esté en el momento propicio, y que esté listo para el conocimiento de la Verdad.
No se puede obligar a nadie a que acepte este Conocimiento, y tampoco nadie puede evolucionar por otro ser humano, es importante respetar el Libre Albedrío de cada ser humano.
La conciencia se despierta, y se eleva por la acción dinámica de cada individuo, quien debe tener sus propias experiencias de vida, e ir aprendiendo y creciendo a través de éstas, para finalmente restablecer el Equilibrio Perfecto en su Vida.
Cada persona pasa por diferentes etapas en su desarrollo físico, emocional y mental, y tiene una etapa en la Vida en que comienza a interesarse en Cuestiones Espirituales.
La comprensión de la Enseñanza, los Decretos y el Trabajo con el Fuego Sagrado son Fórmulas Mágicas, y cuando se practican con constancia, disciplina y perseverancia, funcionan en Perfección.
Los individuos que llegan a este conocimiento por convicción, y se dedican únicamente a esta Enseñanza, sin mezclarla con otras doctrinas, reciben la Radiación de la Conciencia Ascendida, la Protección y la Asistencia de los Seres de Luz.
Se debe entender que cada individuo que adopta la firme decisión de aprender esta Enseñanza, se convierte en un canal de la Hueste Ascendida, y es por ello que si se desea poner en práctica esta Instrucción, debe hacerse con lealtad y obediencia para que los Maestros puedan confiar en ellos.
Nadie con solo conocimiento de hombre puede ascender, sólo el individuo que actúa en Perfección comienza a ser asistido por un Maestro Ascendido.
La Luz es la Puerta para entrar en el Sendero hacia Dios.
Todo estudiante debe Obediencia a la Verdad, y debe cuidar y conservar este Conocimiento de la Hueste Ascendida.
El Amado Jesús nos dice...
"No des perlas a los cerdos."
Y el Maestro Saint Germain nos dice.. .
"Cuidad la Verdad que es el Tesoro más Valioso,"
¿Acaso una joya de extremo valor, puede ser enseñada o prestada o dada a alguien que no sabes que la va a valorarla igual que tú?
¿Sacarás las gemas y las repartirás malogrado la belleza del conjunto?
"Piensa, Mesita y decide, Eres responsable de lo que das, como lo das y a quién lo das."
Los que sienten profundamente que este es el momento de trascender el ego, y pasar de lo humano a lo Divino, deben concentrarse en leer los libros del Maestro Saint Germain, y poner mucha Atención a los Mensajes de los Seres Ascendidos, para luego llevarlo todo a la práctica en su vida diaria.
La fuente del Conocimiento debe venir desde la Octava de Maestro Ascendido
Resumiendo todos los aspectos concernientes a la Vida Espiritual, vamos a cumplir diciendo:
La conciencia constante en el trabajo es que todo estudiante debe estar alerta y consciente de sus causas por las cuales le interesa obtener el Conocimiento, si sus intereses solo son llenar vacío en su intelecto, entonces todo el conocimiento obtenido no tendrá importancia, más bien será una traba en la evolución de dicho individuo ya que lo llenará de orgullo.
En realidad la obtención del conocimiento desde la Octava de Maestros Ascendidos, solo es valedero cuando cumple su cometido de acción dinámica, es decir que el individuo sabrá utilizar y manejar dicho conocimiento llevándolo hacia su vida y actuando de acuerdo a lo recibido.
En la actualidad, la mente humana realiza esfuerzos por lograr obtener metas que solo comprometen su futuro.
La Meta Real de cada discípulo es llegar a la realización plena de nuestra Divina Presencia YO SOY.
La reunión de información sin considerar su procedencia trae como efecto lógico la confusión, llegando el individuo a abandonar sus esfuerzos por que creee que la realización en el Ser es un proceso muy complicado y que por lo tanto se siente incapacitado para realizar tanta técnica que le confunde, el trabajo es mucho más simple en la práctica, cada uno llega a la comprensión total del conocimiento a medida que va evaluando su vida de acuerdo al trabajo activo que realiza.
Lo primero consiste en la completa sinceridad consigo mismo, elegir el camino correcto hacia la Presencia y a través del discernimiento darse cuenta que Dios es Acción, consiste en usar pensamiento y sentimiento de manera correcta, que el hombre debe renacer en la Fe atravesando y soslayando todo obstáculo que le impide llegar a Ser.
Lo más importante es conectarse con su Divina Presencia y evitar "los puentes" ya que:
En el plano físico es difícil confiar en seres que están tratando de evolucionar.
La única condición correcta es que la fuente del conocimiento sea desde la Octava de Maestro Ascendido, ya que Ellos no está limitados, Ellos ya trascendieron este plano.