El Reino Elemental y el Reino Angélico
YA ES HORA DE QUE LA HUMANIDAD RECONOZCA EL SERVICIO PRESTADO POR EL REINO ELEMENTAL Y EL REINO ANGÉLICO
Los Elementales fueron creados para servir a la humanidad a través de su elemento particular.
Los Elementales también son llamados Espíritus de la Naturaleza y Devas de la Naturaleza.
Es a través de los efectos y usos de su vida que estos seres proveen al hombre con los ropajes de carne que usan,el agua que toman,los alimentos, el aire que respiran, y todo lo necesario para sostenerse sobre la Tierra.
La Tierra 🌏 representa la densidad, el cuerpo físico, la forma.
El Agua 💧 representa el cuerpo emocional, el agua constituye la mayor parte de la Tierra, el cuerpo emocional abarca la mayor parte de tu energía.
¡EL AIRE ES TU LIBERTAD!
EL FUEGO ES EL PODER DE PURIFICACIÓN E INMORTALIDAD
LOS ELEMENTOS SON LOS TRABAJADORES DE LA NATURALEZA
Las Salamandras a través del FUEGO, las Ondinas a través del AGUA; las Sílfides y Hadas a través del AIRE, y los Gnomos a través del elemento TIERRA.
Cuando la Tierra fue creada, fue hecha hermosa por el Reino de la naturaleza, bajo la supervisión del Mahá Chohan (Gran Señor de los siete Rayos)
El Mahá Chohán trabaja en conjunto con el Reino Elemental.
Y junto a él, el Director del Elemento Tierra, fue como creó las flores hermosas, arbustos y árboles.
El Director del elemento agua, creó las aguas cristalinas; la Directora del elemento aire, hizo el aire que los hijos de la Tierra respiran.
Los Ángeles vinieron como guardianes de las Virtudes Divinas, y para los Tres Reinos; ELEMENTAL, ANGÉLICO y HUMANO, el Plan Divino consistía en servir juntos desarrollándose cada cual siempre hacia arriba, hacia la Gran Perfección.
El Plan Divino es que el Hombre sea servido con AMOR, y que en retorno la humanidad vierta AMOR, GRATITUD y BENDICIONES al Reino Elemental.
Las actividades de los tres Reinos son necesarias para tener una perfecta manifestación en este mundo de la forma.
Los elementales en su estado natural, actúan sólo por Amor Divino.
Su naturaleza es imitar o retratar lo que ven, son esencialmente seres mentales; e-le-mental significa "mente de Dios".
LOS GRANDES DEVAS DE LA NATURALEZA SIRVEN JUNTO A LOS SIETE ELOHIM PARA CREAR Y SOSTENER LA BELLEZA DE LA NATURALEZA
Los siete Elohim representan las Actividades Mentales y Cualidades del Creador, Ellos crean los planetas de una galaxia.
En la frente de cada individuo que encarna en la Tierra, se ancla una pequeña Llama de cada una de las corrientes de vida de los Elohim.
Es a través de esta Llama Séptuple que los Elohim dan sus facultades y conciencia a cada corriente de vida (a cada individuo) y esto contribuye a mantener un balance y cumplir el Plan Divino en el mundo exterior.
En el Reino Elemental evoluciona desde la más pequeña inteligencia, hasta los constructores de la forma, los Devas de la Naturaleza, los Elohim, las Guardianas Silenciosas y los Directores de la Vida Elemental; aire, agua, tierra y fuego.
Los constructores de la forma crean los cuerpos del género humano, ellos realizan este Servicio junto a la Amada Madre María.
Los Devas de la Naturaleza supervisan la creación de las montañas, valles, jardines y lagos.
La Guardiana Silenciosa protege el proyecto original para un planeta entero o para una galaxia.
El entrenamiento de los elementales comienza en los Templos de la Naturaleza bajo la supervisión de los Devas de la Naturaleza.
Los elementales aprenden a dominar todas las cualidades asociadas con la creación, y la voluntad para manifestar la percepción de cómo hacerlo.
Manteniendo la claridad del diseño original, la Consagración y Concentración, para llevar a cabo el ritmo de la Aplicación, la voluntad para manifestar ese diseño una y otra Vez, y finalmente,la habilidad de envolver el diseño en Paz y Serenidad, todo esto toma siglos de entrenamiento y auto-control.
Los Elohim tienen una acción combinada y cooperativa, Ellos crean los planetas de una galaxia completa.
Antes de encarnar por primera vez en la Tierra, cada individuo fue llamado ante el Tribunal Kármico, y fue unido a un elemental; al "elemental del cuerpo".
Y el elemental del cuerpo asumió la obligación de quedarse con la Corriente de Vida particular durante cada encarnación sucesiva hasta que el individuo alcanzara la ASCENSIÓN.
EL PROPÓSITO DEL ELEMENTAL DEL CUERPO ES COOPERAR CON EL SER CRÍSTICO, Y CON LOS OTROS ELEMENTALES, llamados "constructores de la forma", en la creación del cuerpo físico, desde el momento de la concepción hasta el desarrollo completo.
Y realizar ciertas "funciones involuntarias" del cuerpo físico, tal como respirar y mantener todo el tiempo el cuerpo físico, así como también el etérico, mental y emocional, en buen estado; y en todo momento hacer del cuerpo físico un templo habitable.
La Pura Sustancia-Luz Electrónica, y las fuerzas de los elementos se dieron para el entrenamiento del elemental del cuerpo, a quién se le permitió contemplar la perfección del Santo Ser Crístico, el cual sería el patrón que habría de construir con la sustancia del ámbito físico.
Entre encarnaciones,al alma que evoluciona, actuando individualmente en el cuerpo etérico, se le permite permanecer en cualquier ámbito o esfera donde se haya ganado el derecho a habitar, mediante su uso de energía en la vida terrena; y al elemental se le libera para disfrutar de cierta libertad en el Reino elemental, y descansar hasta el próximo servicio, cuando al alma se le convoque nuevamente para una nueva encarnación.
El entrenamiento del elemental del cuerpo se dió en los Niveles Internos, algunos elementales están instruidos para atraer la Sustancia-Luz Universal y seguir un patrón.
Al tiempo que estos potenciales constructores de la forma incrementaban su capacidad de sostener el patrón recibido de parte de los Grandes Devas de la Naturaleza, desarrollaban la escalera de la evolución a un punto donde se les pudiera confiar la construcción del templo (cuerpo) para que pudiera alojar la Presencia de Dios.
Al principio cuando la Tierra era el Paraíso Terrenal, y prevalecía una Edad Dorada de Belleza y Perfección, la Presencia proyectaba la Llama Inmortal dentro de la célula, entonces el elemental del cuerpo atraía los elementos necesarios, y recreaba perfectamente, el diseño y Patrón del Santo Ser Crístico.
El cuerpo etérico era el patrón que el elemental utilizaba para que este cuerpo más fino retratate la gloria total del Santo Ser Crístico, y era fácil para el elemental referirse a este patrón de tiempo en tiempo.
El elemental tomaba posesión y moraba dentro del templo que había construido,y como un guardián, mantenía las funciones que conservaban el cuerpo en un grado en que podían trabajarse, la asociación entre el habitante y el elemental era de felicidad.
Cuando el hombre empieza a experimentar con el uso de la energía, y a construir dentro de su cuerpo etérico ciertas formas de distorsión e impurezas de esencias, confunde al elemental del cuerpo, porque el patrón estaba distorsionado.
El Elemental de acuerdo a su característica básica, la cual consiste en manifestar la forma en la que fija su ATENCIÓN, obedientemente empezó a copiar y construir las distorsiones en la forma de carne.
Después de centurias de empeño por producir el Santo Ser Crístico a través de la sustancia provista por la corriente de vida en el cuerpo etérico, y el tremendo esfuerzo adicional de trabajar contra los apetitos y pasiones que el individuo desarrolló cuando cayó de la Pureza y la Gracia, el elemental del cuerpo pronto desarrolló una antipatía por la corriente de vida con la que estaba forzado a trabajar.
De allí que el elemental del cuerpo dejó de ser un ayudante cooperador y amoroso, obstaculizando a menudo los proyectos y designios del individuo.
Si en la encarnación subsecuente el estilo de vida del individuo sigue abusando de sus cuatro cuerpos inferiores por la mala alimentación, los excesos, los malos hábitos, los pensamientos, sentimientos y acciones inarmoniosas, el elemental del cuerpo se encontrará con una oposición constante a sus esfuerzos de copiar y exteriorizar la perfección del Ser Crístico.
La relación del individuo con el elemental del cuerpo puede deteriorarse hasta el punto en que el elemental se torna abiertamente antagónico.
Esto puede resultar en la desintegración temprana de las funciones del cuerpo físico, resultando en enfermedades tales como el cáncer.
ES NECESARIO QUE EL SER HUMANO COOPERE CON EL ELEMENTAL DEL CUERPO! UN GRAN AMOR, GRATITUD y ENTENDIMIENTO A TU ELEMENTAL DEL CUERPO CREA UNA AFINIDAD ENTRE ÉSTE Y LA FORMA FÍSICA.
Recuerden que el elemental del cuerpo hace latir el propio corazón, activa el sistema nervioso, y cuida de las funciones apropiadas de los órganos de la forma física, y es usualmente condenado cuando cualquier parte del vehículo físico deja de funcionar apropiadamente.
La verdad es que el uso destructivo del libre albedrío por los incontrolados vehículos, emocional, mental, etérico y físico del alma, crean un caos en el vehículo físico, y el mismo elemental del cuerpo constantemente está reparando tal daño.
Cuando el individuo llega a un punto de comprensión, y se esfuerza en vivir de acuerdo a las Leyes de Pureza y Abstinencia de esas actividades que acaban con la estructura de la forma física, se da inicio a una nueva asociación y amistad entre el individuo y el elemental del cuerpo.
Esto, no obstante, no se construye en cuestión de un instante, porque las centurias de abuso y uso descuidado del templo, creado y sostenido por este elemental, no se olvidan fácilmente.
Entonces, el elemental del cuerpo también debe esperar que la envoltura etérica, sea purificada, lo cual forma su patrón.
Cuando este cuerpo etérico ha sido mantenido en el FUEGO SAGRADO DE LA LLAMA VIOLETA, vuelve a tomar su patrón de Luz del Ser Crístico, el elemental del cuerpo puede rápidamente retratarlo en la carne.
Recuerden que la misma sustancia que compone la forma física, tejida del cuerpo etérico, ha sido utilizada una y otra vez en encarnaciones sucesivas, y ésta también requiere purificación para elevarse en acción vibratoria y emitir luz.
Verán, por consiguiente, la necesidad del uso de la Llama Violeta y la acción de la llama de la Pureza Cósmica, cuando esto se entienda y aplique conscientemente, tendremos de nuevo algo se esos "cuerpos duraderos", que absolutamente no guardan registro de enfermedad, desintegración y finalmente muerte.
El Mahá Chohán ha dicho:
"La Paz, la Unidad, la Armonía y la Comprensión entre los propios miembros (cuerpo, mente, alma, personalidad y Ser Divino) son esenciales para la ecuanimidad y el progreso en el Sendero".
Originalmente la Tierra fue creada de sustancia pura, no tan densa como es ahora; había más colores translúcidos radiantes e iridiscentes.
A medida que la discordia de la humanidad se fue incrementando, la sustancia de la Tierra se ensució, y se volvió más densa y oscura.
La naturaleza nunca produciría nada que fuera destructivo para la humanidad, pero como la vida elemental tiene por deber obedecer los mandatos de los individuos dotados con la Llama Triple en sus corazones, ha estado absorbiendo los pensamientos y sentimientos discordantes de la humanidad.
Esto ha causado tornados, huracanes, maremotos, terremotos y desastres de la naturaleza, lo cual meramente es un esfuerzo por los seres de estos elementos de tirar fuera la impureza y discordia que el hombre les ha impuesto durante millones de años.
La materia de desecho que se ha derramado en la tierra y en las aguas, asi como la energía impura que se ha vertido en el aire, han causado una presión de creación humana, no sólo en el hombre, sino en el reino elemental.
Las actividades destructivas pueden ser controladas cuando la humanidad comprenda la Ley de Vida, y aprenda a como hacer el llamado para liberar a los seres elementales de la discordia impuesta sobre ellos.
Sabio es aquel que sinceramente se esfuerza en purificar su propio mundo, y hacerse amigo de los pequeños seres de la naturaleza, vertiendo AMOR, GRATITUD, y BENDICIONES a estos seres que desinteresadamente sirven a la humanidad.
Dentro del hombre está el reino de la mente donde los elementales, respondiendo a su pensamiento, se convierten en la forma que sostiene en su mente.
Dentro del hombre también está el mundo emocional, que es el reino de los Ángeles, al que ellos responden amplificando cada virtud, cada pequeña pulsación de ESPERANZA, PUREZA, PAZ, AMOR y AMABILIDAD generada dentro de los sentimientos.
LA MENTE ES EL CENTRO MAGNÉTICO PARA EL REINO ELEMENTAL EL MUNDO DE SENTIMIENTO ES EL CENTRO MAGNÉTICO PARA EL REINO ANGÉLICOLA HUMANIDAD DEBE APRENDER A COMBINAR CONSCIENTEMENTE AMBOS REINOS!
EL SER HUMANO DEBE CONVERTIRSE EN MAESTRO DE LA ENERGÍA!
Controlando sus sentimientos y dirigiendo concientemente sus pensamientos, para ser un puente entre los dos grandes reinos.
Algún día estos tres reinos estarán unidos de nuevo en ADORACIÓN ,en SERVICIO, en EVOLUCIÓN, y en FELICIDAD DIVINA POR LA ETERNIDAD!
El reino elemental debe aprender a controlar la energía a través del pensamiento, a sostener un patrón y diseño constructivo para que todos puedan disfrutar la perfección diseñada en los templos de la naturaleza.
El Reino Angélico debe aprender a controlar los sentimientos, para sostener dentro de sí, la virtud que ha escogido, hasta que se les ordene liberarla a uno que necesite de ésta.
EL HOMBRE DEBE APRENDER A CONTROLAR TANTO PENSAMIENTO COMO SENTIMIENTO!
Y CONVERTISE EN MAESTRO DE LA ENERGÍA!
Ya es hora de que la humanidad reconozca este servicio, y envíe tanto al reino elemental como al Reino Angélico, el RECONOCIMIENTO, y AMOR que ellos se merecen, por su constante servicio a la humanidad.
Sin el reino elemental no habría formas, Sin el Reino Angélico el hombre no podría atraer las bendiciones de Dios.